Bullrich confirmó la compra de 300 pistolas Taser para las fuerzas de seguridad

En una entrevista realizada por radio La Red, la ministra Patricia Bullrich confirmó que el Ministerio de Seguridad avanzará en la compra de 300 pistolas Taser para que las fuerzas de seguridad las utilicen en aeropuertos y trenes. Afirmó que «la decisión está tomada» y que su cartera analiza «la posibilidad de una licitación».

«Queremos trabajar en lugares donde se precisa un arma de carácter intermedio. Por ejemplo, en un tren el uso de un arma común es más complicado que un arma de carácter intermedio. Una Taser puede generar una respuesta adecuada en una aglomeración», expuso Bullrich.

Durante el año 2016, la Corte Suprema dejó firme un fallo que avalaba la implementación de las denominadas «Taser X 26». Este tipo de armas inmovilizan de forma instantánea a quien recibe la descarga, que genera múltiples contracciones musculares por segundo. Tiene un alcance de hasta 8 metros y, para evitar daños físicos en quien recibe la descarga, los especialistas aconsejan evitar la zona de los ojos.