Durante 2018, las ventas de electrodomésticos cayeron un 36%

Un relevamiento de la consultora Ecolatina sobre los indicadores del Indec que evidenciaban una retracción en el consumo de bienes durables, expuso como cayeron duramente a lo largo del 2018 las ventas de electrodomésticos. En especial las computadoras, tablets, cocinas y microondas.

De esta forma a lo largo del 2018 se vendieron un 26,5% menos de televisores,TV LED, Smart TV, LCD y plasmas; 63,6% de cámaras digitales, 69,2% de equipos de audio, 35,6% de heladeras con y sin freezer, 29% de cocinas a gas y 42,2% de cocinas eléctricas, hornos eléctricos y microondas

«De esta forma, en términos reales el consumo de estos bienes durables se desplomó 37% interanual en los últimos tres meses de 2018 y 7,7% en el total del año. Quitando el efecto mundialista que incentivó la venta de televisores en el primer semestre, la caída del sector hubiese sido mayor al 13% anual», explicó el estudio.

«El deterioro del poder adquisitivo en dólares y en pesos, el encarecimiento y desaparición del crédito, y la incertidumbre reinante durante el periodo frenaron fuertemente la demanda por bienes durables», señaló la consultora.