Políticas económicas de Cambiemos: la pobreza aumentó al 31,3%

Cada vez son más las personas que se han convertido en nuevos pobres, el informe del Observatorio de la Deuda Social indica que en relación a 2017, hay 1.900.000 nuevos pobres. 

El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica, ha publicado que el 31,3% de la población urbana es pobre, este porcentaje equivale a 12.700.000 personas.

Son casi 13 millones las personas que no tienen ingresos para comprar los alimentos y productos de la canasta básica y, además, tienen entre una y tres carencias sobre 6 indicadores básicos: alimentación, vivienda, salud, educación, trabajo y servicios básicos.

El presidente Macri se enoja por cosas que realmente no son importantes, mientras que la gente no tiene trabajo, no puede alimentarse, no toma medidas de emergencias que pueda salvaguardar la realidad social y económica del país.

Macri se interesa por exportar huevos a India y Limones a Vietnam mientras que el país se cae a pedazos y no tiene la capacidad de ver la realidad crítica de la Argentina.

El esquema que eligió el gobierno de Cambiemos, no solo no beneficia a la mayoría sino que va en detrimento de la sociedad.

Los datos corresponden a la nueva medición de la pobreza por ingresos y multidimensional de 2010-2018 y se trata de la cifra más alta desde 2010. En relación a 2017, hay 1.900.000 nuevos pobres.

El Director del Observatorio, Agustín Salvia, aseguró que los datos dan cuenta de «un agravamiento de la pobreza estructural y una ampliación de la brecha de desigualdad». Además, explicó que «la pobreza es mucho más amplia que la sola falta de ingresos y, por lo tanto, no puede ser medida por un solo indicador».

«Ser pobre multidimensional significa estar sometido a privaciones y exclusiones sociales que no se limitan al nivel de ingresos», agregó.