Los Moyano llaman a un paro con movilización y acto para el 30 de abril

Hugo y Pablo Moyano presionan a la CGT para que se acople al quinto paro general contra el gobierno Nacional de Mauricio Macri.

La medida de fuerza, que proponen para el 30 de abril, incluye movilización, acto y discursos, según anticiparon los Moyanos a Ámbito.com.

El paro es convocado por la Multisectorial 21F, los sindicatos industriales y las dos CTA para el martes 30 de abril, víspera del Día del Trabajador. Para el feriado se prevé -por ahora- un paro total de los 20 gremios del transporte enrolados en la CATT contra el pago de Ganancias y en defensa de los regímenes especiales. Se dice “por ahora” porque una opción sería mover la huelga de Juan Carlos Schmid al día hábil elegido por los Moyano. En la CATT lo niegan. En el moyanismo esperan señales.

Lo cierto es que ahora las miradas recaerán sobre los integrantes del Consejo Directivo de la CGT, un cuerpo vaciado por los gremialistas opositores al gobierno de Cambiemos. Ya no participan de las reuniones en Azopardo camioneros, mecánicos, bancarios, aeronavegantes, metalúrgicos, guincheros, marítimos, señaleros, gráficos, judiciales, peajes, trabajadores viales, entre otros.

Desde el regreso de la democracia en 1983 al 2018 se efectuaron 41 paros nacionales, de los cuales 25 se concentraron en tres presidentes no peronistas. Hasta hoy Macri padeció uno cada 304 días, una marca envidiable en comparación a Fernando de la Rúa: uno cada 92. Si la CGT se suma a la nueva protesta general, el actual mandatario empatará en el ranking a Cristina de Kirchner, aunque con una diferencia: la exjefa de estado sufrió cinco parates en ocho años, el doble de tiempo que el líder del PRO, publica Ámbito.com.