Condenaron a un achense por violencia de género

Un hombre de General Acha fue condenado por lesiones leves a su pareja a un año de prisión condicional y dos de cumplimiento de reglas de conducta.

El imputado fue condenado como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y desobediencia judicial. La pena que el juez de control Diego Ariel Asin le impuso, sugerida por el fiscal Juan Bautista Méndez, fue de un año de prisión condicional.

El hombre fue acusado por dos hechos. El primero de ellos, por agredir física y verbalmente a la víctima. El otro, por incumplimiento de la medida de restricción de acercamiento a la denunciante. 

También deberá cumplir por el término de dos años, las siguientes reglas de conducta: fijar residencia y someterse al cuidado del Ente  de Políticas Socializadoras y la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; finalmente, tampoco podrá realizar, directa o indirectamente, actos de perturbación hacia la damnificada.