El dólar opera estable mientras el Riesgo País ronda los 1000 puntos

Tras comenzar junio con una leve alza en el dólar y una baja del Riesgo País, el dólar abre estable en las pizarras mientras que el indicador de la desconfianza de los inversores vuele a subir y supera los 1000 puntos.

En el Banco Nación la moneda estadounidense comienza la jornada a $43,90 para la compra y $45,90 para la venta. En el promedio de entidades de la City porteña, publicado por Ambito.com, la divisa extranjera sube 5 centavos y cotiza a $43,80 para la punta compradora y $46,15 para la vendedora.

En el segmento mayorista el billete se comporta a la baja en el inicio de la rueda y opera a $44,77, 10 centavos menos que en el cierre de ayer.

En el día de ayer, el índice que mide el JP Morgan superó la barrera de los 1000 y llegó a los 1013 puntos, el pico máximo desde el inicio de la gestión Cambiemos.

El Riesgo País se disparó ayer 2,8% con los capitales especulativos en plena huida hacia los activos de menor riesgo por los sacudones que genera la guerra comercial entre potencias, los principales bonos en dólares cayeron 1% en promedio.