Legisladores pampeanos pedirán juntos fondos para la rotonda de Acha

Legisladores nacionales y provinciales, tanto del oficialista PJ como de la oposición, se reunieron en la mañana de este lunes y acordaron avanzar en conjunto para solicitar al Gobierno nacional que construya una rotonda con un acceso seguro en la ciudad de General Acha. Reclamaron que la obra -que hoy tiene un costo de 200 millones de pesos- se incluya en el próximo presupuesto.

Los legisladores se reunieron primero con el vicegobernador Mariano Fernández y luego brindaron una conferencia de prensa donde explicaron el reclamo.

«Necesitamos la suma de todos los sectores. Acha se puso de pie para reclamar seguridad vial», dijo la diputada provincial Lucrecia Barruti (PJ).

Su colega del PRO, la achense Adriana Leher, recordó que la petición viene de hace años y reclamó «aunar esfuerzos municipales, provinciales y nacionales» para concretar las obras.

En tanto, el diputado provincial e intendente electo de General Acha, Abel Sabarots (Cambiemos) remarcó el «rápido tratamiento» que tuvo en la legislatura pampeana el proyecto de resolución para pedir la obra. «No es fácil la obra desde lo presupuestario. Pero es necesaria porque es una zona de riesgo y no queremos que se pierda una sola vida más. Son alrededor de 200 millones de pesos», precisó.

El diputado nacional y gobernador electo, Sergio Ziliotto (PJ), expresó el «compromiso» de Provincia con el reclamo y anunció que en su gestión van a concretar los desagües pluviales para los achenses, una obra que tiene un costo de 100 millones de pesos.

El sábado por la tarde, la Fundación Estrellas Amarillas junto a los vecinos de General Acha, participaron de la actividad cultural para reflejar el reclamo. Ya juntaron unas 5 mil firmas para pedir por la rotonda.

El 31 de mayo, Tomás Maximiliano Maina, un joven de 21 años de edad que jugaba al fútbol en el Club Atlético Santa Rosa, falleció en un choque ocurrido en el cruce del acceso a Acha y la ruta nacional 152.