Lagarde renunció al FMI

De forma sorpresiva, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, renunció a su cargo luego de ser designada hoy como nueva presidenta del Banco Central Europeo (BCE), a partir del 1 de noviembre, tras una cumbre de líderes europeos reunidos en Bruselas.

«Me siento honrada de haber sido nominado para la presidencia del Banco Central Europeo. A la luz de esto, y en consulta con el Comité de ética del Directorio Ejecutivo del FMI, he decidido renunciar temporalmente a mis responsabilidades como Directora Gerente del FMI durante el período de nominación», anunció Lagarde a través de Twitter.

Lagarde se convirtió en el último tiempo en una figura relevante para la economía y la política argentina a raíz del crédito que el Gobierno de Mauricio Macri acordó por cerca de u$s 57.000 millones.

Su renuncia abre un gran interrogante para el país sobre quién sucederá a Lagarde y cómo será la posición que tome. En estos momentos, Argentina tiene 6 de cada 10 dólares que prestó el FMI a los diferentes Estados del mundo.