Provincia quiere saber cuántos pozos de agua hay en la zona de Acha

El gobierno provincial realiza en la zona de General Acha un relevamiento sobre la cantidad de de perforaciones de agua y pozos negros como parte de las medidas para preservación del Acuífero del Valle Argentino y una mejor planificación sobre su uso.

La tarea la lleva adelante la Unidad de Gestión de la Secretaría de Recursos Hídricos, cuyo titular el secretario Javier Schlegel, dijo que se trabaja en forma conjunta con la Administración Provincial del Agua y Cosega.

Schlegel indicó en declaraciones que «es importante relevar todo lo que haya a nivel de perforación para establecer si existe algún tipo de contaminación y también cuánta agua se extrae para después poder planificar y ordenar el trabajo».

El funcionario sostuvo: «Estamos dando los pasos necesarios como parte de la preservación del recurso y también hay tareas similares en las otras tres unidades, es decir Chacharramendi, Doblas y Macachín, en todos los casos en forma conjunta con las intendencias y las cooperativas del lugar».