Marcha atrás con el estacionamiento medido: derogaron la ordenanza

Por ahora en General Acha no se va a cobrar el estacionamiento en el centro de la ciudad. Los concejales por unanimidad y sobre tablas, derogaron este miércoles a la noche la ordenanza mediante la cual la Municipalidad iba a implementar el cobro por estacionar en una zona comprendida por nueve cuadras.

La Municipalidad quiso avanzar con el estacionamiento medido y hasta colocó los carteles que indicaban la zona. Pero los concejales en su conjunto entendieron que era una medida apresurada y que no estaban claras varias cuestiones, por ejemplo qué pasaba con los vehículos de los propietarios de la zona o si las motos debían pagar.

De esta manera, este miércoles a la noche se dio marcha atrás con la ordenanza de 2015.

«La implementación de tal ordenanza trae aparejados ciertos inconvenientes respecto de los cuales no existe consenso sobre su solución en la actualidad, siendo necesario un estudio más detallado de la cuestión», indica la ordenanza votada por los ocho concejales.

Si se implementaba el estacionamiento medido, cada tarjeta iba a tener un costo de 5 pesos por media hora de lunes a viernes de 8 a 13 horas. La zona comprendida por la ordenanza es calles Don Bosco, Avellaneda, Garibaldi y Martínez de Hoz, todas ellas comprendidas entre Balcarce y Campos. Y calles Balcarce, España, Victoriano Rodríguez y Campos, entre Don Bosco y Martínez de Hoz.