Amplio triunfo de Alberto Fernández sobre Macri

El candidato presidencial del Frente Todos, Alberto Fernández, obtuvo una amplia diferencia sobre Mauricio Macri, que pretende la reelección a su cargo de presidente de la Nación.

La fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner se impuso en las elecciones PASO por más de 15 puntos sobre Macri – Pichetto. de un triunfo en primera vuelta.

Ni los analistas políticos, ni las consultoras pudieron anticipar la marcada diferencia entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Pese a la tardanza de la publicación de los datos oficiales de las PASO de ayer, la Dirección Nacional Electoral informó el Frente Todos obtuvo el 47,65% de los votos frente al 32,08% de la fórmula integrada por Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto. Más de 15 puntos de diferencia y guarismos que, de repetirse el 27 de octubre próximo, garantizarían un triunfo en primera vuelta de Fernández.

En tercer lugar y con una marcada diferencia, por alcanzar solo el 8,35% de los votos queda la fórmula integrada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.