Aniversario de Acha: con desfile y música, pero sin obras

General Acha cumplió el lunes 137 años de vida y hubo el lunes actos oficiales. Esta vez se contrató a un grupo musical nacional, a la vez que no habrá ninguna obra a inaugurar ni a anunciar.

En el Parque Campos donde se rindió homenaje al fundador Manuel Jorge Campos. Estuvieron la intendenta María Julia Arrarás, y el intendente electo Abel Sabarots y las diputadas, Lucrecia Barruti y Adriana Leher, y el legislador nacional Ariel Rauschenberger.

Una vez finalizado el acto, las autoridades se trasladaron hacia el cementerio de la ciudad, donde también hubo un homenaje a pobladores y aborígenes fallecidos.

El próximo viernes, se anunció que se realizará una muestra fotográfica denominada «Momentos», en el salón Andrés Arcuri y se efectuará un festival folclórico. Simultáneamente, se hará la apertura oficial de los stands que serán montados por diferentes instituciones intermedias de la ciudad, además de artesanos. Todo, en la plaza principal Manuel Belgrano, sobre calle Campos.

Una hora después dará inicio el acto por el paso a la inmortalidad del general José de San Martín, que también contará con la presencia de distintas autoridades y representantes de entidades. Se hará en la plazoleta que lleva su nombre.

El sábado en el mismo lugar se hará un desfile cívico militar, con la participación de instituciones de la localidad. La jornada también contará con la actuación especial del reconocido grupo musical La Mosca, además de la presentación de diversos artistas y bailarines locales.