Llegó ayuda y por ahora no se cierra la pileta del Rincón Vasco

Las actividades en la pileta climatizada del Centro Rincón Vasco (CERIVA) de General Acha continuarán luego de que llegara ayuda para hacer frente a la deuda generada por el aumento en las boletas de gas. El presidente del club, Gonzalo Bierge se reunió junto a la diputada Lucrecia Barruti se reunió con el director de Deporte de la provincia, Ceferino Almudevar, y el funcionario prometió los fondos para solventar las elevadas facturas. La última boleta de gas que le llegó a la institución ascendía a 80 mil pesos.

Fuentes del club indicaron que también hubo aportes del intendente electo, Abel Sabarots, Barruti y de un empresario achense para afrontar la deuda.

El tesorero de Rincón Vasco, Flavio Feito, había indicado en declaraciones que  “la pileta nunca fue deficitaria, en los años buenos era la que mantenía al club, pero en los últimos tres meses, de acuerdo a lo que vienen aumentando las tarifas, el presupuesto es cada vez más chico”.

En junio la pileta había dado 12.000 pesos de pérdida, en julio 24.000 y en agosto se calcula que sería de 40.000 a 50.000 pesos.