Quehué: era funcionario nacional y lo echaron por amenazas

Carlos Martín Montoya, un productor rural que tiene campo en Quehué, veterinario y funcionario del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), prometió dispararle con armas de fuego a la persona que encuentre colocando carteles de Axel Kicillof en sus campos. Hoy a media mañana fue eyectado del cargo, que ocupaba desde 2017: le pidieron la renuncia, que fue inmediatamente presentada.

En un video de Facebook que circuló en las últimas horas, puede verse al hombre que maneja el vehículo mientras se filma y pide a otros productores rurales que no permitan cartelería del peronismo, informó Diario Textual.

«Caico”, como se lo conoce en el ambiente agropecuario, se mostró molesto con sus pares productores agropecuarios que permiten que esos pasacalles de los candidatos opositores al macrismo, y que se impusieron en las PASO, permanezcan colgados de sus alambrados.

«Con gran dolor y bronca he visto que por toda la ruta 5 de la Provincia de Buenos Aires hasta 9 de Julio hay muchísimos carteles de Axel Kicillof y Cristina Kirchner, más de 40 les diría», contó «No he visto un solo cartel de María Eugenia Vidal», agregó.

«A mi si me quieren poner un cartel en el frente del campo, si los veo, los cago a tiros. Y si veo el cartel ya puesto, dura menos que un pedo en una canasta», apuntó.

El violento mensaje fue difundido por él mismo en sus redes sociales y recibió cientos de respuestas.

El veterinario era hasta este jueves director de la regional La Pampa-Buenos Aires. Había ingresado en 2017.

Montoya está viviendo en Buenos Aires. Tiene un campo en Quehué, que alquila. En la época de la resolución 125, fue uno de los autoconvocados que fogoneó el corte de las rutas.