Rauschenberger sobre el índice de pobreza: «No hay registro en la historia de nuestro país de un aumento semejante»

El Diputado Nacional por el PJ, Ariel Rauschenberger, se refirió a los datos del INDEC, publicados ayer, los que marcan el crecimiento del índice de pobreza.

Rauschenberge emitió un comunicado que señala, «En el día de ayer, el INDEC dio a conocer el nuevo índice de pobreza e indigencia de la Argentina. El dato alarmante es que marcó un aumento al 35,4% en el primer semestre del año en relación a igual período del año pasado, cuando se registraba 27,3%. En tanto, el Nivel de Indigencia también aumentó a 7,7% desde el 4,9% anterior de finales de 2017, informó el organismo. Estos números marcan, entre otras casos, el fracaso rotundo del actual Gobierno Nacional cuyo Presidente había pedido ser evaluado por las cifras de pobreza. No hay registro en la historia de nuestro país de un aumento semejante en un solo período presidencial. Mauricio Macri nos ha depositado nuevamente en los registros que se vislumbraron en la peor crisis Argentina allá por el año 2001».

El Diputado Nacional por el PJ, sostiene que «Por otra parte, el mismo gobierno que dice haber escuchado el mensaje de las urnas determinó en el día de ayer la reducción del monto de las indemnizaciones por causa de muerte del trabajador. Ésta medida, claramente en contra de los trabajadores y a favor a de las empresas (en éste caso las ART), muestra un profundo alejamiento de la realidad ya que hace unos días atrás un trabajador murió al derrumbarse parte de la obra de mejoramiento del Aeropuerto de Ezeiza. Por otra parte, se contradice con el mensaje del propio Presidente quien en el día de ayer “prometió” eliminar los aportes patronales en un segundo mandato, lo que nos retrotrae a otra promesa incumplida e imaginaria como fue la eliminación del Impuesto a las Ganancias».

Ariel Rauschenberger, llama a cambiar el modelo económico y social del país el 27 de octubre en las elecciones generales, al respecto dice «El nivel de cinismo e insensibilidad de éste gobierno queda una vez más demostrado. Los argentinos tenemos que volver a demostrar el 27 de octubre que no queremos más un Presidente que genere un daño como éste».