Sobreseyeron al producto y ex funcionario por las amenazas

El juez federal de Santa Rosa, Juan Baric, sobreseyó a Carlos Martín Montoya, el exfuncionario del Senasa que amenazó con disparar a quienes coloquen carteles en su campo de Axel Kicillof, candidato a la gobernación bonaerense, al enojarse por no ver ninguno de María Eugenia Vidal.

Montoya -quien reside en Buenos Aires y tiene un campo en la zona de Quehué- había sido acusado por el Ministerio Público Fiscal por los delitos de intimidación pública, incitación pública a la violencia y apología del crimen.

Baric dijo que no hubo delito. «No está bien lo que hizo (Montoya) pero no encuadra en ninguna figura penal», dijo, según informó Diario Textual. Sin embargo, sostuvo que los casos en que Mauricio Macri fue amenazado por redes sociales «sí son delito» y debe investigarse. «En los casos de Macri hay un sujeto pasivo sobre el cual va dirigida la amenaza, cosa que en este caso no la tenés», sostuvo.

Según contaron fuentes judiciales, la fiscalía entendió que estos dichos infundieron «temor público» además de configurar una amenaza «con la comisión de un delito e incitando a la violencia contra un grupo de personas», lo que generó «una situación concreta de alarma». Incluso, Montoya renunció un día después de conocido el video.

Pese a ello, el juez definió sobreseerlo al argumentar que se trató de un «exabrupto», al cual calificó como «aquello que se concreta imprevistamente o de forma brusca, impensada». Ahora la fiscalía analiza apelar ese sobreseimiento y definirá la Cámara Federal de Bahía Blanca.