Entregaron patrulleros y General Acha recibió el suyo

Con una inversión de 7.600.000 pesos, el Ministerio de Seguridad hizo entrega de 10 vehículos 0km. Uno de ellos es para General Acha e irá a la Unidad Regional III. Lo recibió el jefe de la UR, Sergio Figueroa.

Los móviles 0km, fueron asignados al Departamento Operaciones para el área de Seguridad Vial, al área de Lucha contra el Narcotráfico, uno de ellos a la Comisaría de Colonia Barón y los restantes a Seccionales y Comisarías de Santa Rosa y General Pico, por tratarse de vehículos urbanos.

El jefe de Policía, Roberto Ayala, brindó detalles de esta entrega, acompañado por el ministro de Seguridad, Julio González, el subjefe de Policía, Héctor Lara y la intendente de Colonia Barón, Sonia Luengo, entre otros.

Ayala sostuvo que “estos nuevos móviles constituyen una herramienta muy valiosa para la función que diariamente cumple la institución, como es la asistencia e implementación de programas preventivos, contribuyendo a mejorar la calidad del servicio de seguridad que presta a la población”. Y agregó “esto permite una rápida y eficiente presencia en las cuestiones que así lo requieran”.

A su vez destacó que “lo más valioso que contamos es el recurso humano, ya que de nada sirve la incorporación de materiales, si el recurso humano no es capacitado en el manejo y cuidado de los mismos”.

Manifestó que “esta nueva incorporación de patrulleros expresa el compromiso en materia de seguridad general, prevención del delito, investigación, con el fin de desarrollar como hasta ahora el óptimo trabajo en materia de seguridad”.

En esta oportunidad recordó que “ya se han distribuido distintos vehículos (camionetas, motos), reemplazando las unidades más viejas», pero destacó la importancia del mantenimiento de los mismos con la idea de poder extender su vida útil. En ese sentido aclaró «que tiene que ver con el lugar donde está asignado, por ejemplo en Santa Rosa un vehículo recorre alrededor de 150 km diarios”.

En cuanto a los vehículos reemplazados, “si están en buenas condiciones son reasignados luego de la reparación y si no, se les tramita la baja. El parque automotor policial está en óptimas condiciones”.