Dieciséis años de prisión por violar a sus dos hermanas

El juez de audiencia de Santa Rosa Daniel Sáez Zamora condenó a un albañil de 25 años a la pena de 16 años de prisión, por ser autor material de los delitos de abuso sexual agravado en perjuicio de dos hermanas menores de edad.

A una de ellas la abusó  en múltiples oportunidades desde que tenía 11 años, a partir del 2010 y hasta la Navidad de 2017. Por esos hechos se le imputó la figura de abuso sexual simple como delito continuado, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente con la víctima menor de 18 años como delito continuado.

De la otra abusó entre 2010 y 2013, a partir de los 9 y hasta que la niña cumplió 12 años. Aquí la figura penal fue la de abuso sexual con acceso carnal de una menor de 13 años, agravado por el vínculo y la convivencia preexistente con la víctima menor de 18 años, como delito continuado.

El magistrado valoró todos esos hechos en función de las disposiciones de la ley 26485 de Protección Integral a las Mujeres. Además le mantuvo la prisión preventiva dictada oportunamente.

Tras el juicio oral, Sáez Zamora dio por acreditado que las agresiones sexuales ocurrieron en el domicilio familiar y por las noches o cuando la madre de ellos no estaba en la vivienda.

Durante los alegatos, el fiscal Cristian Alejandro Ramón Casais pidió una sanción de 18 años de prisión; mientras que la defensora oficial, Silvia Mariel Annecchini, requirió la absolución del acusado por entender que los hechos no quedaron fehacientemente probados ya que existieron “dudas insuperables”.