Lucas Malaisi dictará una capacitación en educación emocional

El Licenciado en Psicología Lucas Malaisi, disertará el próximo 2 de noviembre en el Teatro Padre Buodo de General Acha.

Lucas Malaisi es el Presidente de la Fundación Educación Emocional Argentina  y disertará para dos grupos, que en sus estudios surgen como primordiales para el desarrollo de las habilidades emocionales en niños, docentes y padres.

Durante la mañana trabajará con docentes y por la tarde con padres. La capacitación para docentes comenzará a las 9,30 horas y la de padres a las 14,00 horas, la entrada es libre y gratuita.

La llegada de Lucas Malaisi a la ciudad de Acha fue iniciativa de la Diputada Provincial Lucrecia Barruti, para acercar estos nuevos aspectos de la psicología a docentes y padres, que son herramientas para el desarrollo de las personas y sus formas de relacionarse. Esta presentación cuenta con la colaboración de UNADENI de General Acha. 

Lucas Malaisi, a través de la capacitación a docentes, padres y niños apunta al desarrollo de las habilidades socioemocionales en todos los ciudadanos para mejorar en ellos y sus familias su calidad de vida mediante el desarrollo personal, autogestión de la felicidad, autonomía, promoción de la salud y emancipación de las limitaciones culturales, físicas y emocionales.

Malaisi considera que para llegar eficazmente a desarrollar la Inteligencia Emocional en niños, es necesario abordar los cuatro pilares de la Educación Emocional:

Educación Emocional del Docente: Desarrollo de habilidades emocionales en el educador, donde aprenda cómo manejar sus emociones y a automotivarse.

Escuela para Padres: Desarrollo de habilidades emocionales en tutores de los niños y conocimiento de claves para una crianza sana.

Educación Emocional en las Relaciones Interpersonales: Abordaje de las dificultades organizativas del equipo de trabajo escolar.

Educación Emocional de niños: Técnicas y modalidades de trabajo para aplicar con niños y adolescentes en el aula (como contenido curricular y en forma transversalizada).