La justicia dio lugar al amparo por planes de autoahorro

Los diputados provinciales Espartaco Marín, Luis Solana y Eduardo Tindiglia, apoyaron a 204 personas suscriptas a planes de ahorros de autos, para hacer una presentación judicial pidiendo un amparo ante el aumento de las cuotas.

Ayer la justicia pampeana hizo lugar al pedido de amparo de las personas que se presentaron ante el Juzgado Civil 5 de Santa Rosa, en la causa caratulada “Pozniak, Pamela Liz y otros s/ amparo”.

Fue el diputado Marín, quien comunicó la decisión de la justicia, ayer durante la sesión en la Cámara de Diputados.

“Quiero expresar el beneplácito y agradecer al equipo jurídico de los distintos bloques por este reclamo que avanzó con este medida de acción de amparo y que tuvo la sensibilidad de parte de la Justicia de La Pampa de entender que sin haber resuelto el tema de fondo que es la actualización por el índice o coeficiente de variación salarial que pedimos, tomó la decisión judicial, sensible, apegada al sentido común de la aplicación del derecho, de retrotraer los valores de las cuotas de los autos a abril del año pasado”, expresó Espartaco Marín.

El Juzgado Nº 5 Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Primera Circunscripción Judicial correspondiente a Santa Rosa, Provincia de La Pampa, a cargo de la Dra. Daniela María J. Zaikoski, y Jueza. Dra Adriana Pascual, en el marco de la causa caratulada “Pozniak, Pamela Liz y otros s/ amparo”, resolvió “hacer lugar a la medida cautelar requerida e intimar a las empresas demandadas a que, a partir de la fecha del dictado de la presente resolución, fijen el valor de las futuras cuotas correspondientes a los planes celebrados con los amparistas (con contratos suscriptos a la fecha de la presente), domiciliados en la jurisdicción de la Provincia de La Pampa, a los valores facturados al 1º de abril de 2018 individualmente”.