Casos de violencia de género en Acha: «Se actúa con mucha premura y contención»

Los dos nuevos casos de violencia de género, uno de ellos tan grave que la mujer terminó asistida en el hospital Padre Buodo por golpes en el rostro, mantiene expectante a la Policía de General Acha.

«Atendemos los hechos que se suceden. Desde III Circunscripción Judicial se está actuando con premura, contención y seguimiento de los casos de violencia de género, niñez y adolescencia», indicaron las fuentes consultadas por Noticias del Sur.

«Hay muchos casos, dependiendo de la complejidad social, cultural y actualidad económica, pero lo más importantes es que la comunidad y la mujer en particular, lo que antiguamente no denunciaba, sabe que hoy si lo puede hacer en un marco de mejor abordaje en lo judicial y estatal. Es un punto de partida para seguir luchando contra el flagelo de la violencia», indicó la fuente consultada.

En General Acha, los casos de violencia de género son abordados por el equipo interdisciplinario de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la UR III.

Ante cualquier caso que se conozca, se puede denunciar anónimamente a los teléfonos 101 o 437104 o en la Unidad, en Balcarce y Pasaje Leal, las 24 horas del día.