Alberto luego de la reunión con Cristina: “El Gabinete básicamente está definido”

Alberto Fernández y Cistina Fernández de Kirchner se reunieron en el departamento de la vicepresidenta electa en el barrio porteño de Recoleta. Allí delinearon el gabinete nacional y trabajaron los proyectos de ley que enviarán al Congreso en sesiones extraordinarias de verano.

«El gabinete está básicamente definido», expresó Alberto Fernández a la salida del departamento de Cristina. “Somos amigos, hacía dos semanas que no la veía a Cristina, aprovechamos a charlar de todo de cuestiones personales y cómo está el país”, mencionó el presidente electo.

Uno de los temas centrales más allá de los nombres propios del gabinete es la conformación de los interbloques en Diputados y el Senado. En el primero la cosa parece más ordenada y los nombres para conducir el interbloque del Frente de Todos que nucleará a las fuerzas principales de Unidad Ciudadana, PJ y Frente Renovador parecen más sencillos de ordenar. Allí Sergio Massa, Máximo Kirchner y Agustín Rossi tienen el orden en la agenda y no habría mayores problemas.

Pero en el Senado la conformación del interbloque del Frente de Todos genera charlas y negociaciones con los representantes de los gobernadores nucleados en el Bloque Justicialista y al bloque de senadores del FPV que responden a CFK. Así se postula a la mendocina Anabel Fernández Sagasti como la jefa del interbloque pero su nombre aún no genera consenso y la cuestión quedaría definida los próximos días.

Otro tema a definir es el organigrama ministerial si algunas carteras recuperarán su rol de ministerio o perdurarán como secretarías. En el radar de Cristina también permanecen las decisiones que Axel Kicillof tome para su gabinete en la provincia, tema que también es seguido de cerca por la líder del espacio.