Se creó «Mirada Animal Acha», nueva agrupación protectora

Se conformó en General Acha una nueva agrupación protectora denominada “Mirada Animal Acha”, que contará con gran parte de integrantes del grupo denominado “Vidanimal Acha”, informaron desde el equipo de voluntarios a Noticias del Sur. «La denominación no se podrá seguir utilizando por razones ajenas a la voluntad de las integrantes que refieren a cuestiones legales», indicaron. «De esta manera, no se verá paralizado el trabajo que sus miembros vienen realizando en la ciudad desde hace más de ocho años de forma ininterrumpida», explicaron.

«Mirada Animal Acha contará con la línea y perspectivas de trabajo ya conocidas por la comunidad, colaborando activamente con la misma en términos de concientización y educación. Se seguirá poniendo énfasis en la castración como único medio de control eficiente de la superpoblación canina y felina, ya que de esta manera se cuida asimismo la salud pública, ya que al controlar el número y salud de los animales, se previene la aparición y transmisión de enfermedades zoonóticas (enfermedades que pueden transmitirse entre animales y seres humanos)», indicaron.

«Desafortunadamente, no podrán contar por el momento con personería jurídica, con las facultades y beneficios que la misma otorga. No obstante, se espera seguir contando con la buena predisposición de la comunidad toda para continuar recibiendo colaboración en términos de insumos veterinarios y/o alimento balanceado de perros y gatos, mientras que a partir de Enero del año venidero se retomará con la colaboración mensual de socios adherentes con la que ya venían trabajando, y con la colocación de urnas en algunos locales comerciales para poder seguir sustentando el pago de la atención de animales accidentados y convalecientes y la realización de campañas concientizadoras en favor de la comunidad achense», finalizaron.