Sabarots confirmó que la UNLPam dará 4 carreras en Acha

El intendente Abel Sabarots confirmó que la Universidad Nacional de La Pampa dará cuatro carreras en 2020 en General Acha. Fue durante su discurso de asunción. Serán anunciadas en los próximos días.

Sabarots afirmó: «Consideramos que la  educación es  indispensable como herramienta para el crecimiento personal y la posibilidad de ascenso social, por eso hemos avanzado tanto con la Universidad Nacional de La Pampa y el Gobierno Provincial, pueda llevar adelante la descentralización con  el dictado de Carreras  en General Acha, significando un logro  para la localidad, correspondiéndonos  la tarea de  difundir las ofertas educativas en nuestra ciudad y  en la región sur de la provincia, interesando y facilitando la venida de  estudiantes de otras localidades».

«En las últimas horas hemos tenido la confirmación por parte del Rector de la Universidad Cdor. Oscar Alpa, de que nuestra ciudad tendrá el Centro Universitario de la Universidad Nacional de La Pampa dictándose en el próximo año un mínimo de 4 carreras de grado que anunciaremos la próxima semana junto al Gobernador y el rector de la Universidad», precisó el jefe comunal.