Los viajes al exterior con empresas argentinas no tendrán el impuesto del 30%

Este sábado el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la reglamentación del impuesto PAIS, esta trata los Impuestos para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS), que incluyó tres cambios importantes.

El primero tiene que ver con el recargo para los servicios contratados al exterior por plataformas digitales. En este caso, el recargo no será del 30% como se había estipulado en la ley de Solidaridad Social sino que será del 8%.

Otra modificación es la «suspensión» del impuesto del 30% para todas las empresas de micro, tanto argentinas como internacionales, que realicen viajes a países limítrofes. En ese caso, el pasaje no tributará el 30%.

La reglamentación del impuesto PAÍS también aclara una gran duda que había quedado tras la sanción de la ley de Solidaridad y es respecto a la venta de vuelos en pesos. Este sábado quedó establecido que los pasajes aéreos a destinos «fuera el país» -es decir, a cualquier parte del mundo- vendidos en pesos por «empresas argentinas» no tributarán el 30%.

Esta medida beneficia a la línea de bandera Aerolíneas Argentinas, que vuela a gran parte del mundo, y a LAN Argentina, que son firmas nacionales.