Jugueteros esperan mejorar sus ventas durante Reyes Magos

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) estima que la celebración de Reyes Magos marque un repunte en las ventas, con un gasto promedio de $450. Los datos preliminares que maneja el ente indican que para esta fecha se esperan vender juguetes más económicos y contar con un ticket promedio que ronde un 40% de incremento respecto del 2018.

Los estudios de la cámara indican que el 80% de las transacciones en jugueterías se realizan actualmente con tarjeta de crédito. El consumidor accede a las tres cuotas sin interés que muchas jugueterías ofrecen al no cargar el interés en el precio, gracias a la extensión del Programa Ahora 3 y 6 tras el pedido de prórroga por parte de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

El presidente de CAIJ, Emmanuel Poletto afirmó que “se espera atenuar la caída de ventas respecto a la temporada del año pasado, que fue muy mala”. Por otro lado, destacó “los juguetes representan el 50% de las ventas de Reyes, un porcentaje mayor que para Navidad, por ende la llegada de los Reyes Magos es un evento muy importante para la industria del juguete. Además, en algunos casos el aguinaldo y el bono de fin de año se podrían volcar al gasto de Reyes”.

Si bien la industria argentina del juguete tras la salida de la convertibilidad se reconvirtió alcanzando altos niveles de competitividad a partir de la incorporación de tecnología y maquinaria de última generación, en los últimos años, no estuvo exenta de la crisis en la industria en general, aseguró la CAIJ en un comunicado.