Faenaba un vacuno en un campo y los descubrió el dueño: fue detenido

El dueño de un campo descubrió a un hombre faenando un animal, lo atrapó y llamó por teléfono a la policía. Quedó detenido en la ciudad de General Acha y fue acusado por los delitos de abigeato, tenencia y portación de arma de fuego. El hecho ocurrió la tarde del domingo último.

El propietario del predio le dijo a la policía que había observado a una persona caminando dentro del predio rural de su propiedad y que estaba faenando un animal vacuno. Cuando la policía se acercó al lugar, corroboró lo informado y que el damnificado había aprehendido al sospechoso, ya que éste había intentado darse a la fuga corriendo por el campo medanoso.

Finalmente, el hombre fue detenido y se procedió al secuestro de elementos de prueba, como las prendas de vestir manchadas con sangre, cuchillos, mochilas, linternas, soga y un arma de fuego con municiones. No tenía documentación del arma ni tenencia. Los restos de carne fueron entregados al damnificado.

El imputado obtuvo la medida de prisión preventiva hasta la finalización del proceso. El próximo viernes se realizará la audiencia de ofrecimiento de pruebas, en la cual se podrá presentar un acuerdo de juicio abreviado o alguna otra salida alternativa. De no arribarse a ninguna de ellas se haría una audiencia de debate. De esta manera, la causa estaría resuelta en un plazo de 15 días.