Detienen a joven de 21 años por violar la perimetral y agredir a ex pareja

Un joven de 21 años fue detenido por la policía de General Acha por violar la perimetral impuesta por la Justicia en resguardo de su ex pareja, de 26 años, ingresar al domicilio de la joven y agredirla. También se le encontró droga. Fue formalizado y quedará en la cárcel hasta el juicio.

Los hechos ocurrieron pasada la medianoche del martes en una vivienda del barrio El Oeste. La policía fue convocada por un llamado telefónico. En el lugar se advirtió que un joven de 21 años ingresó sin autorización al domicilio de su ex pareja, de 26 años, discutió y generó un forcejeo. Luego escapó del lugar y fue detenido por personal policial.

En el lugar la víctima fue contenida por personal especializado de la Unidad Funcional de Género, ratificando lo sucedido. El fiscal de turno, Raúl Miguez Martín, dispuso medidas inmediatas, como la detención ante la urgencia (como lo previene el Código Procesal Penal provincial), del agresor, que poseía medidas de restricción de contacto y acercamiento, en vigencia, para con la víctima. Además se iniciaron actuaciones judiciales con intervención de Juzgado Federal de la provincia, en virtud de tener el detenido droga, en dosis mínima.

Por otra parte, en horas de la mañana, se efectuó audiencia de formalización en sede judicial, ante juez de Control, fiscal de turno y defensor oficial, por “lesiones leves, amenazas, violación de domicilio y desobediencia judicial” en situación de violencia de género, donde se dispuso que dicha persona siga detenido hasta la finalización del proceso judicial.

Para denunciar casos de violencia de género, llamá al 101, 437104 o 2954-449437.