Lammens sobre el regreso del fútbol: «es imposible hablar de fechas»

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, se refirió a la vuelta del fútbol argentino y destacó que «es imposible hablar de fechas ahora».

«Como bien explicó el ministro de Salud (Ginés González García) todo es absolutamente dinámico. La verdad que si logramos detener la propagación del virus y que no haya circulación comunitaria, que por suerte todavía no la hay, en ese caso seguramente volveremos a jugar», sostuvo Lammens en declaraciones en Radio Metro.

En base a esto reveló que estuvo reunido con Sergio Marchi, titular del gremio de los futbolistas profesionales quien le comentó «la inquietud y el miedo de algunos jugadores». «Es entendible esa preocupación que tenían. Era absolutamente lógico. Sus familias les decían que no les gustaba esa exposición. Decidimos profundizar este aislamiento y que el fútbol tome el mismo camino», agregó.

«Hay una nota nuestra de hoy dirigida tanto a Superliga como a la AFA suspendiendo todas las categorías de acá al 31 de marzo. Tiene que ver con las medidas que anunció ayer el Gobierno nacional y que entiendan todos que es una situación extrema, de emergencia, que hace que el Estado tome las medidas necesarios y que todo circulemos lo menos posible. Si lo prevenimos a tiempo vamos a evitar un daño mucho más grave», continuó el funcionario nacional.

Por último se encargó de llevar mesura sobre los tiempos de reanudación ya que observando la situación que se da en todo el mundo y en el continente es muy difícil dar certezas de reanudación. «Si digo hoy que el 1° de abril se va a volver a jugar normalmente y con público estaría mintiendo» y adelantó que tendrá reuniones con los capitanes del fútbol argentino para concientizar sobre la importancia de la prevención.