El presidente solicitó transitar la nueva fase de aislamiento con “ética”

Alberto Fernández pidió transitar la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus con «ética» ya que su máximo temor es «que tantos se infecten juntos que el sistema de salud no pueda responder».

Además afirmó que, según los epidemiólogos, «los resultados de la cuarentena están aplanando la curva» de contagios.

Las declaraciones se dieron en una entrevista que brindó al canal Telefe, donde Fernández aseguró que «no es ético que para que alguien no pierda plata» haya que «condenar a la gente a la muerte», por lo que abogó por «pasar» la emergencia con «ética».

El presidente aclaró que en este momento «no podemos volver a hacer nuestras vidas» como antes de la pandemia porque «nos exponemos a un dolor infinitamente mayor y todo se desperdiciaría en dos minutos».

Por último reflexionó, “el mundo que vendrá espero que sea distinto, más solidario, que no discuta más el rol del Estado, si debe hacerse cargo de la salud y educación pública, y que entendamos, como dice el Papa, que nadie se salva solo”. “Acá nos salvamos como comunidad. Lo que más quiero es que todos los argentinos entendamos que este es un logro nuestro, no del gobierno argentino. Lo único que podemos hacer haciendo lo que hacemos es que esto nos duela menos. Entonces no bajemos los brazos».