Primer día del DNI en Acha: más flexible, muchas dudas y cortes de calles

El primer día de implementada en General Acha la medida de las salidas para compras según la terminación del DNI por parte del Comité de Crisis tuvo momentos complicados por las dudas de los vecinos, pero finalmente fue más flexible. Si hubo mayor control por parte de la policía que cortó varias calles.

La medida, tomada en el marco de la cuarentena obligatoria contra la pandemia de coronavirus, establece que lunes, miércoles y viernes salen a comprar los DNI terminados de 0 a 4 y los martes, jueves y sábado los de 5 a 9, y los domingos los casos exceptuados.

Este lunes, y mañana martes, los controles fueron flexibles porque la población tenía muchas dudas ya que la decisión se tomó el domingo a la tarde. El secretario de Gobierno, Federico Guidugli, dijo a Noticias del Sur “fue un día complicado, porque la medida era nueva. Pero la gente lo ve con buenos ojos. Había muchas dudas, pero se fueron aclarando. Además la paciencia no es la misma que cuando comenzó la cuarentena”. A partir del miércoles ya se implementará obligatoriamente el cronograma.

En tanto, la policía realizó cortes de calles para tener mayores controles, lo que generó algunas molestias en los conductores y quienes iban caminando en algunos sectores. La medida es para llevar un mejor control del tránsito de los vecinos.