El Gobierno nacional flexibilizará la obra pública y algunas actividades del ámbito privado en 9 provincias

El Gobierno ampliará la autorización para que diversas provincias puedan reactivar la obra pública y permitirá la realización de actividades como la construcción y el ejercicio de la abogacía, de ámbito privado, en el marco de la «cuarentena administrada» por la pandemia de coronavirus.

Las provincias en que quedarán habilitadas las obras privadas son La Pampa, San Juan, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Jujuy y Salta. En tanto, aquellos distritos donde se permitirán las actividades profesionales son: Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén y Jujuy.

La medida está formalizada en una decisión administrativa del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tras una petición de los gobernadores de esas provincias, quienes además debieron presentar un protocolo sanitario que se tendrá que respetar estrictamente para la prestación de esa actividad evitando la propagación de la enfermedad.

Las autorizaciones comenzaran a regir luego de su publicación en el Boletín Oficial, igual que las restantes referidas a otras actividades.