Se cumplió un mes sin nuevos positivos de coronavirus en La Pampa

Este viernes se cumplió un mes sin un nuevo caso positivo de coronavirus en la provincia de La Pampa. El último caso, que elevó la cifra a cinco infectados, fue reportado el 6 de abril a la esposa del paciente cero. Los cinco -cuatro personas mayores de Santa Rosa y una joven de Pico- ya se recuperaron.

De esta manera, las autoridades estiman que no hay circulación comunitaria del virus. Sin embargo, el ministro de Salud, Mario Kohan, dijo que casi con seguridad se producirán nuevos casos de Covid-19 en La Pampa. Por eso pidió mantener las medidas preventivas y solicitó responsabilidad social a las personas en medio de la flexibilización de la cuarentena.

El 22 de abril, cuando los cinco ya habían sido dados de alta, Diario Textual consultó a la última infectada: una jubilada de 68 años de edad. «Yo, la verdad, soy positiva y siempre creí que íbamos salir. Y confié también en los médicos. Por eso quiero agradecer a los que estuvieron en la primera línea de la trinchera. En mi caso, fueron tres médicos que venían a mi casa, con esos trajes que parecían espaciales, pero siempre con buena predisposición, sin sentir miedo y haciendo chistes para levantarnos el ánimo. Yo los llamo los Ángeles de la Guarda y los Gigantes de la Trinchera. Ponelo a eso en la nota, por favor: son los Gigantes de la Trinchera», contó.