Más flexibilizaciones: venta de comidas, industrias y sábados a la tarde

El gobernador Sergio Ziliotto anunció este miércoles que desde el lunes empezarán a abrir las industrias.

El mandatario hizo el anuncio al mediodía, en una conferencia de prensa desde el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. “Vamos a ir profundizando los cuidados sanitarios e incorporando nuevas actividades económicas a la cuarentena”, dijo.

“A partir del lunes se va a incorporar el resto del sector industrial, que no tenía permitido trabajar”, contó. Será de lunes a viernes, de 8 a 18 horas.

Dijo que autorizan a las industrias de la sal, de la leche y “algunas industrias vinculadas a la obra pública y privada» de la provincia. La medida, sostuvo, alcanza a unos 3 mil pampeanos.

Desde el lunes reabre la atención al público la Justicia pampeana, según anunció el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Sappa. Dijo que se hará con «una dotación acotada» y siguiendo un estricto protocolo. Aclaró, sin embargo, que continuará el teletrabajo.

Ziliotto anunció más flexibilizaciones para los comerciantes, peluqueros y profesiones liberales: ahora podrán abrir los sábados de 8 a 18 horas. Hasta el momento, podían atender al público de lunes a viernes entre las 13 y las 18 horas -dependiendo del sector-.