Dos camioneros de afuera y uno de Acha quebrantaron cuarentena

Dos camioneros de Buenos Aires y uno de Acha, todos ellos transportistas de la empresa  Durlock, quebrantaron la cuarenta luego que los dos primeros fueron invitados a comer por el tercero.

La policía recibió el viernes a las 21 una denuncia anónima que indicaba que dos camioneros que no eran de la ciudad estaban deambulando por Acha luego de hacer su descarga. Se inició una intensa búsqueda ante el quebrantamiento de la cuarentena.

A las 22:30 se los encontró en una casa del barrio El Oeste, que es de otro camionero local. Estaban cenando junto a la esposa e hijos del achense.

Por disposición de la Fiscalía de turno, se activó el protocolo sanitario de emergencia y se les hicieron los  chequeos médicos a los tres camioneros y a la familia. Se dispuso en forma conjunta entre Fiscalía, Dirección de Hospital local y Epidemiología de Salud provincial, que los transportistas, habiendo finalizado sus tareas, se retiren de la provincia.

Se iniciaron a los tres camioneros causas judiciales por quebrantar Aislamiento Social Preventivo Obligatorio en Emergencia Sanitaria, dispuesto por Gobierno Nacional, refrendado por la provincia.