Todavía sin fecha: restaurantes y bares abrirán con el 50% de gente

La viceintendenta a cargo del Ejecutivo de General Acha, Judit Acri, junto con el secretario de Gobierno, Federico Guidugli, y el encargado de la Dirección de Turismo, César Wilberger, recibió a los representantes del sector gastronómico para conversar sobre la posibilidad de reapertura de bares y restaurantes con atención al público.

Después de la videoconferencia del gobernador Sergio Ziliotto con los intendentes de la provincia del martes, se convocó a los dueños de los restaurantes y bares para interiorizarlos sobre las medidas que deberán tener en cuenta para el momento de la apertura.

Se determinó que cuando se defina la fecha de apertura se podrá abrir con el 50% de la cantidad de clientes en el interior, mesas de no más de 4 personas, horario reducido y elementos de desinfección al alcance del cliente.

Si bien el decreto todavía no fue autorizado, el objetivo de la reunión fue que la Municipalidad conociera la situación de cada local e informarlos de ir adecuando el comercio para cuando se decrete el inicio de actividades.

Los protocolos serán enviados a provincia, quien, a través del Comité de Crisis, estudiarán las medidas del sector gastronómico de cada ciudad y decidirán la fecha de apertura de los locales de comida y bares.