Vecinos de la zona pidieron reapertura de la ruta 24 con Buenos Aires

Vecinos autoconvocados del sureste pampeano de las localidades Guatraché, Santa Teresa y General Campos le solicitaron por nota al gobernador Sergio Ziliotto la reapertura de la ruta provincial 24.  Dijeron que la medida les genera perjuicios no solo económicos y productivos, sino también de salud. El reclamo se hizo un día después de que Provincia dispusiera el cierre de 7 puestos camineros con otras provincias para preservar el estatus sanitario, informó Diario Textual.

En el escrito, los vecinos reconocieron la «multiplicidad de desafíos» que presenta la pandemia y es por ello que sus comunidades han acatado las medidas preventivas desde un inicio y se han predispuesto a colaborar en lo que se requiera para contrarrestar las causas y efectos de la crisis.

«Nos comunicamos para manifestar nuestra posición respecto al cierre total de la ruta 24 y el paso Guatraché/Darregueira. Consideramos que es una medida contraproducente, que afectará no solo el funcionamiento -ya de por sí perjudicado- de áreas productivas y comerciales, sino también las diferentes dimensiones de salud de nuestra población», alertaron.

«Hasta el momento las medidas establecidas fueron satisfactorias. Los motivos esgrimidos para el endurecimiento de las mismas (particularmente el cierre total de la ruta), no resultan sólidos, ni eficaces. A nivel nacional, las zonas sin circulación ni existencia de casos de Covid-19, se están flexibilizando para garantizar la reactivación de líneas productivas, tanto como atención social de urgencia y de otras instituciones», indicaron los vecinos.

«Al igual que en pueblos cercanos (Puan, Pigüé, Darregueira, entre otros de los partidos libres de Covid-19), sugerimos restablecer la circulación -garantizada en la Constitución Nacional- considerando otras posibilidades preventivas. Por ejemplo, quienes deban cruzar el límite interprovincial a las zonas antes mencionadas y por motivos habilitados (con el permiso de circulación nacional), regresen en el mismo día a más tardar a las 20 horas», propusieron.