El Senado aprobó la Ley de alquileres

En el día de ayer el Senado de la Nación sancionó la nueva Ley de Alquileres, una iniciativa que prevé beneficios para nueve millones de inquilinos de todo el país. Fue en una nueva sesión virtual que la oposición abandonó, por segunda vez en lo que va del mes, en desacuerdo con la inclusión de temas que entendió que no estaban vinculados a la pandemia de coronavirus.

Por su parte, el oficialismo advirtió que, en medio de la emergencia sanitaria, «todos los temas son atravesados por la pandemia» y votó en soledad la nueva normativa para los contratos de locación, que contempla extender de dos a tres años el tiempo de alquiler y una flexibilización para la presentación de garantías.

Durante la sesión también se sancionó la ley que regula la educación a distancia, implementada por las escuelas de todo el país desde que se inició el aislamiento social preventivo y obligatorio, y se aprobó y giró a la Cámara de Diputados una nueva normativa para la inscripción de sociedades comerciales.

La sesión había sido citada por la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, citó a los senadores para las 14. La intención del oficialismo era avanzar con el debate de las leyes de alquileres y de educación a distancia, luego de que su discusión se frustró la semana pasada porque la oposición no facilitó el tratamiento sobre tablas de los proyectos.