Día del Ingeniero: “Reivindicamos a nuestros matriculados festejando todo el mes”

Junio es para la Ingeniería un mes especial. A principio del mes se celebra el día de la Ingeniería en honor a Luis Augusto Huergo, el primer ingeniero civil de Argentina recibido en la UBA en el año 1870. Y hoy 16 de junio, se celebra el día Nacional del Ingeniero/a, conmemorando el inicio de la enseñanza de la ingeniería en Argentina en 1865.

Silvio Haag, presidente del Consejo de Ingenieros y Técnicos de La Pampa, indicó: “Este año decidimos celebrar el día de la Ingeniería y el día del Ingeniero/a a través de activaciones que se llevaron a cabo durante todo el mes. Luego de un esfuerzo conjunto, acordamos beneficios que rondan el 20% off con lugares referenciales de gastronomía y bebidas de cada ciudad (General Pico y Santa Rosa), para ofrecerle al matriculado descuentos y promociones, pensados especialmente en agasajarlos. También impulsamos un sorteo en nuestras redes sociales por 4 estadías en el Hotel Mercure (para cuando esté habilitado el hospedaje)”.

“Como institución, tenemos claro que trabajamos diariamente pensando en el beneficio y en el respaldo que le damos a nuestros matriculados, por eso pensamos que una buena forma de celebrar este mes tan importante, era brindándoles la oportunidad de disfrutar de descuentos concretos”, detalló.

“En un contexto tan especial como el que estamos atravesando, podemos decir que en nuestra área nunca paramos, los ingenieros siguen aportando su conocimiento en obras de infraestructura pampeanas, que aún en momentos de incertidumbre (como fue el principio de la cuarentena), siguieron adelante: por ejemplo la reconstrucción de un segmento de la Ruta Provincial N°10 (a la altura del kilómetro 55) con un tratamiento experimental de alta calidad y menores costos; la readecuación y limpieza de los canales pluviales en General Pico; la obra de agua en Chacharramendi y Colonia Barón; el mantenimiento en la Ruta Provincial Nº12 para garantizar la circulación de los productores, entre otras”, declaró Haag.

“Como reza el aviso que se publica, los ingenieros están presentes en casi todo lo que nos rodea, por eso quisimos reconocerlos y concientizar a la sociedad, que ellos y ellas son los responsables del engranaje que mueve al mundo”, concluyó el presidente del Consejo.