Estafas telefónicas en Acha: detuvieron en Córdoba a una banda

Varias personas fueron detenidas en Río Tercero, Córdoba, por haber estafado a 18 personas de La Pampa, y algunos casos habían ocurrido en Acha. Además secuestraron un auto, una suma importante de dinero, tarjetas bancarias y celulares entre otros elementos.

De acuerdo a lo informado en un reporte oficial de la policía de Río Tercero, el viernes se llevaron a cabo oficios judiciales de allanamientos en relación a actuaciones sumariales labradas por el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de la Pampa. La causa está caratulada como «estafas reiteradas».

Según indica el reporte, que uno de los sindicados como autor sería un ciudadano oriundo de Río Tercero y que purga condena en el Penal de San Francisco. Desde ese lugar, prosigue el informe, se pudo establecer, realizaba llamadas telefónicas aludiendo ser personal de ANSES u otros organismos Públicos o ingresaban a grupos de compraventas.

Mediante dicho ardid, indica el reporte, les hacía transferir dinero a quienes llamaba, a diferentes cuentas bancarias que se lograron identificar. Agrega que se estableció que el núcleo familiar de dicha persona se encontraba operando en complicidad en Río Tercero.

En barrio Cabero, fue detenido un joven de 22 años. Fueron secuestradas tarjetas bancarias, celulares y una tarjeta de memoria. En barrio Cerino, fue detenida una mujer de 52 años. Además, fue secuestrado un automóvil, tarjetas bancarias, celulares, documentación de los rodados y dinero en efectivo.

En barrio Monte Grande, en otro procedimiento, fueron secuestrados un celular, una motocicleta y dinero. En una cochera, amplía el parte, ubicada en barrio Cerino, fue secuestrado un vehículo. Todos estos elementos están relacionados, agrega el reporte, con la causa que instruye la Justicia.

Los allanamientos fueron solicitados por la Fiscalía de Delitos Económicos y contra la Administración Pública en el marco de una causa por estafas telefónicas -por un monto que asciende a los 1.100.000 de pesos- que involucra a unas 18 personas de Santa Rosa, General Pico y General Acha.