El presidente se reúne con Kicillof y Larreta para definir la situación del AMBA y el aumento de casos de Covid-19

Durante la mañana de hoy habrá una reunión clave para analizar cómo sigue la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Alberto Fernández recibirá a Axel Kicillof y a Horacio Rodríguez Larreta para «tomar una decisión» sobre la forma en que seguirá el aislamiento obligatorio en la Ciudad y el Conurbano.

El Presidente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y el jefe de Gobierno porteño mantendrán un encuentro para analizar el avance de los contagios de Covid-19 y el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva en el AMBA.

Fernández está a favor de «volver a la disciplina del inicio» de la cuarentena, a partir del aumento significativo de casos detectados en la última semana y el porcentaje de ocupación de las camas de los hospitales del AMBA, que en el conurbano alcanza al 60%.

Ese último dato es el que preocupa a los tres líderes. Si bien ni en la Provincia ni en la Ciudad la situación es hoy como lo fue o es en países vecinos, si la contagiosidad continúa como hoy, a finales de julio podría haber complicaciones y hasta colapso del sistema sanitario.

En la provincia de Buenos Aires, actualmente hay un total de 25.682 camas entre sector público y privado: 4946 de terapia intensiva (2239 en el conurbano), 3367 de cuidados intermedios y 17.549 de cuidados mínimos. La Ciudad, por su parte, cuenta con 1417 camas de terapia intensiva entre el sector público y privado y esta semana registró una ocupación del 51%.