Van a controlar las casas del IPAV alquiladas o prestadas y las readjudicarán

Durante la reunión de este miércoles entre las autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) y de la Municipalidad de General Acha se coordinó el control de las viviendas sociales en la ciudad. Se definió que desde el municipio se controlará las irregularidades en las casas del IPAV, si están alquiladas o han sido prestadas a otras personas porque el titular no vive ahí o en la localidad, el Instituto hará las notificaciones y después si se comprueba se sacarán al beneficiario y se readjudicará a quien la necesite.

El encuentro fue encabezado por el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, y la viceintendenta a cargo del Departamento Ejecutivo, Judit Acri, quienes estuvieron acompañados por los gerentes del organismo provincial y funcionarios municipales.

Lezcano explicó «con la Gerencia de Adjudicaciones estamos trabajando mucho con las irregularidades de viviendas que no son ocupadas por el adjudicatario fundamentalmente. Con la Gerencia Técnica Administrativa avanzamos con las escrituras. La Gerencia Técnica del Instituto junto a los equipos técnicos del municipio dónde son las conveniencias de ocupación de tierras en los futuros barrios».

Expresó que “el gobernador Sergio Ziliotto está permanentemente mirando cuando se puede poner en marcha el plan. Queremos ir viendo lugares para que cuando él lo decida ya tener las previsiones hechas. Hoy como lo hacemos en cada municipio que visitamos, estamos viendo, por ejemplo, donde está la infraestructura y para donde crece la ciudad a fin de aprovechar mejor los lugares a la hora de construir viviendas”.