Restaurarán la Sociedad Española y crearán un centro cultural

La gestión municipal de General Acha anunció que invertirá 7 millones de pesos para restaurar y remodelar el histórico edificio de la Sociedad Española, ubicado en la calle Campos frente a la plaza Belgrano, un proyecto anunciado por varias administraciones comunales pero que nunca se llevó a cabo.

El anuncio lo realizó la viceintendenta a cargo del Ejecutivo, Judit Acri; el secretario de Gobierno, Federico Guidugli; la secretaria de Obras Públicas, Ana Laura Camps; y el director de Planeamiento, Lucas Baudracco.

El proyecto en el edificio declarado Patrimonio Cultural de la Provincia, pero que se encuentra deteriorado, es “ponerlo en funcionamiento y reacomodarlo. Se va a hacer una licitación en los próximos 30 días para comenzar la obra”, indicó Guidugli a Noticias del Sur.

“La idea es hacer un centro cultural. La primera etapa es hacer el techo nuevo, el piso, las aberturas y mejorar las paredes. Se van a reacomodar los sanitarios y se hará una zona de servicios para poner un buffet para poder utilizarlo”, indicó el secretario.