Murió el compositor Ennio Morricone a los 91 años

El compositor italiano Ennio Morricone, conocido mundialmente por componer música de películas inolvidables, murió en la noche del domingo a los 91 años, según informan medios italianos. Morricone, ganador del Oscar en 2016, murió en una clínica de Roma donde fue hospitalizado después de una caída que le causó una fractura de fémur.

Morricone (Roma, 1928), autor de conocidas bandas sonoras del cine como La misión, El bueno, el malo y el feo, Cinema Paradiso, Los intocables de Eliot Ness o Novecento, había sido galardonado el 5 de junio con el Premio Princesa de Asturias de Las Artes 2020 junto con el compositor John Williams por haber enriquecido “con su talento cientos de películas’.

Ennio Morricone se formó en todas las especialidades de la composición musical y en 1961 realizó su debut cinematográfico con la banda sonora de la película El federal, de Luciano Salce. Posteriormente, adquirió fama internacional con la música de películas del género western de Sergio Leone, como Por un puñado de dólares y El bueno, el feo y el malo, entre otras.

Es uno de los compositores cinematográficos más prolíficos del mundo, con más de cuatrocientas bandas sonoras para cine y televisión, entre las que destacan las de películas como La misión (1986), Cinema Paradiso (1988), Frenético (1988) y El hombre de las estrellas (1995), entre otras.