Cuadrillas municipales controlarán tapabocas y distanciamiento

La Municipalidad de General Acha informó a Noticias del Sur que pondrán en marcha cuadrillas integradas por empleados municipales para controlar el uso de tapabocas y del distanciamiento social en las calles, como así también el uso del protocolo en los comercios y la aglomeración de clientes. En caso de observar que alguien no está tomando medidas de prevención, convocarán a la policía.

El secretario de Gobierno, Federico Guidugli, explicó que “este es un trabajo para evitar volver a la fase 1 de la cuarentena ante el brote de Covid-19 que se produjo en La Pampa y que llevó que Santa Rosa, Toay, Catriló y Macachín volvieran a esa primera fase”.

“La idea es organizar las tareas de empleados municipales de varias áreas que hoy no tienen tanta actividad, en conjunto con Comercio, para que mañana y tarde y provisoriamente, por unos 15 días, recorran las calles para controlar e informar de las medidas de prevención como el uso del tapabocas o el distanciamiento social”, expresó.

También controlarán en los locales comerciales el uso del protocolo y que no haya aglomeración de más de 10 personas, como así también en lugares públicos o en los bancos.