El oficialismo tildó de “irresponsable” al proyecto del bono por riesgo

El concejal del bloque Juntos por Acha, Ramiro Vigne, indicó que el proyecto para pagar un bono a los empleados municipales por trabajo de riesgo “vemos con sorpresa y también irresponsabilidad que el bloque del Frejupa presente una idea de esas características”.

Vigne afirmó: “Desde que comenzó esta gestión, se ha revalorizado al empleado que hoy es parte de la gestión. Siempre se liquidaron los sueldos en tiempo y forma, se pagó la escolaridad retroactiva, este mes de julio se paga el 6% establecido por el Gobierno Provincial y ya nos comprometimos a cumplir con los aumentos salariales establecidos en paritaria. Además hemos adquirido ropa de trabajo para distintos sectores, calzado, etc. Es cierto, todavía no es óptimo, pero recordemos nuestra situación económica y financiera al ingreso de esta gestión y todo lo que hemos tenido que atravesar en la pandemia. Los empleados y empleadas municipales han estado a la altura de la situación y la ciudad se los agradece día a día”.

“Teniendo en cuenta todo lo dicho, nos parece sorpresivo e irresponsable un proyecto de estas características teniendo en cuenta que es el mismo gobernador el que siempre pide austeridad y buen manejo de fondos públicos a los municipios. De ser así, estarían en contra de la política provincial en materia salarial”, dijo el concejal.

“Esta situación nos hace recordar, a cuando antes de asumir el ex intendente Zamora, la gestión anterior ingresó a planta una cantidad de empleados innecesaria y que con mucha determinación defendió las arcas públicas para el beneficio de la municipalidad. Estas ideas sin fundamentos y demagógicas de última son para época de elecciones, las veríamos hasta obvias, pero en esta época de pandemia donde el país tiene un receso de un 10%, ha aumentado la desocupación, la actividad económica y la producción han disminuido de manera abrupta, no habla más de opinar desde la irresponsabilidad”, indicó Vigne.

El bloque del Frejupa presentó un proyecto en el Concejo Deliberante por el que se pide a la Municipalidad el pago de un Bono Trabajo de Riesgo de 5.000 pesos no remunerativo retroactivo al mes para empleados municipales en el marco de la pandemia del Covid-19.