Sigue el debate por el bono por riesgo: más de 190 empleados lo cobrarían

El debate por el Bono por trabajo de riesgo para empleados municipales continúa en el Concejo Deliberante. La semana pasada estuvo en la comisión que lo discute el equipo de Hacienda del Ejecutivo municipal y este miércoles el responsable de Recursos Humanos. Los concejales, indicaron a Noticias del Sur, quieren saber cuántos son los que cobrarían este bono de aprobarse por las tareas que están realizando en momento de aislamiento social por el Covid-19. Se calcula que empleados de planta serían unos 190 los que tienen tareas sobre todo en las calles de la ciudad, si bien también se tendría que sumar a quienes hoy están contratados.

El proyecto del bono por riesgo para trabajadores de la municipalidad fue una iniciativa del bloque del Frejupa y fue cuestionado por el oficialismo de Juntos por Acha por sus implicancias para las cuentas de la comuna.

El bloque del Frejupa integrado por Hernando Iván Pérez, Rodrigo Verdugo y Francisco Frías quiere un bono de 5.000 pesos no remunerativo retroactivo para empleados municipales que trabajaron en el marco de la pandemia del Covid-19.

Por su parte, el concejal del bloque Juntos por Acha, Ramiro Vigne, adelantó su posición en contra al proyecto al indicar que “vemos con sorpresa y también irresponsabilidad que el bloque del Frejupa presente una idea de esas características”.