Alberto da libertad de acción a las provincias y van por cuarentenas focalizadas

Alberto Fernández extenderá una vez más la cuarentena pero de una manera “focalizada” con endurecimiento de medidas sólo en algunas ciudades del interior.

El presidente recibió en Olivos a Horacio Rodríguez Larreta y a Axel Kicillof, que harán anuncios por separado este viernes, luego de una comunicación inicial de la Nación.

Tanto Larreta como Kicillof anunciarán nuevas aperturas: la Ciudad autorizará la atención en bares y restaurantes que tengan mesas en las terrazas, mientras que la provincia habilitará las obras privadas en el Conurbano.

En el Gobierno reconocen que no hay fuerza para apretar el botón rojo. Lejos de apretar el «botón rojo», Alberto dará libertad de acción a las provincias, pese a que el interior ya supera el 40 por ciento de los contagios a nivel nacional.

Allí se verá con mayor nitidez la cuarentena «focalizada», puesto que algunas ciudades cerca del colapso sanitario estarán en fase 1 mientras que pueblos vecinos tendrán mayores aperturas. Es el caso de Rosario, Mendoza, Resistencia, Río Gallegos y San Salvador de Jujuy, a las que se suman otras ciudades en problemas como la salteña Orán, Concepción de Entre Ríos y Alto Valle de Río Negro.