Reunión del Día del Amigo: la jueza volvió a pedir la apertura de cámaras

La jueza de control María Florencia Maza volvió a pedir este jueves la apertura de varias cámaras de seguridad, en el marco de la investigación abierta a los jueces Pablo Balaguer y Miguel Vagge y al fiscal general, Guillermo Sancho, por la violación de la cuarentena durante el festejo del Día del Amigo el pasado 20 de julio. También está señalado el empresario achense Carlos Ruiz, entre otros.

La apertura alcanza a las cámaras de seguridad de un vecino del juez Balaguer, del edificio ubicado sobre la calle Argentino Valle frente al Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda y de dos comercios de la capital pampeana donde habría estado -en horas de la tarde, de aquel día- el empresario Carlos Ruiz.

El Superior Tribunal de Justicia le puso un freno a la intención de los jueces Balaguer y Vagge y el fiscal general Sancho de dejar sin efecto la investigación judicial que los tiene como acusados, y rechazó por «inadmisible» un recurso defensivo presentado por el abogado Mario Aguerrido.

La resolución tiene fecha ayer, 23 de septiembre, y fue firmada por los magistrados Fabricio Ildebrando Luis Losi (presidente de la Sala B), Hugo Oscar Díaz (vocal de la Sala B), y Betina E. Carnovale (secretaria judicial de la Sala B).

El máximo organismo judicial de la provincia, concretamente, no hizo más que confirmar el argumento ya utilizado por el Tribunal de Impugnación Penal: que los pedidos de la defensa son prematuros para la instancia en la que se encuentra la investigación.