Se incorporan a la AUH más de un millón de niños, niñas y adolescentes del país

A partir de una inversión de $30 mil millones, el Gobierno incluyó cerca de un millón de nuevos niños, niñas y adolescentes al beneficio mensual de la Asignación Universal por Hijo (AUH). La medida fue anunciada por el presidente Alberto Fernández, quien reivindicó el objetivo de «llevar tranquilidad» a quienes quedaron fuera del sistema y extenderles «la mano del Estado».

«Se cumplen 11 años de lo que creo que fue algo revolucionario en la seguridad social en la Argentina, fue la primera vez que un plan se universalizó para proteger a los chicos más desprotegidos, y ese plan ha funcionado muy bien llegando a los que más lo necesitan», expresó el Presidente, acompañado por la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta.

Fernández firmó este jueves en la residencia de Olivos un decreto que permitirá incorporar a la Asignación Universal por Hijo (AUH) a más de un millón de niños, niñas y adolescentes que no tienen cobertura por parte del Estado, para lo cual se destinará una inversión de 30.000 millones de pesos.

Con esta decisión se darán por cumplidas, de forma extraordinaria, las condiciones para que más de 3,2 millones de chicos y chicas sigan estando cubiertos por el Estado Nacional.

«Nuestra preocupación es entender la situación de esas familias y ver de qué modo podemos seguir extendiéndoles la mano que el Estado debe tenderles», declaró Fernández y subrayó que, «a instancias del trabajo de la Anses», lo primero que se decidió fue llevar «tranquilidad» a quienes no pudieron cumplir con los requisitos que la AUH impone a los padres por el impacto de la pandemia de coronavirus.